Blog

Categorías

Calendario

     Febrero 2006  >>
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28      

Archivos

Sindicación

Apúntate

Keazem

Venido a menos..

Realidad

23 de Febrero, 2006, 2:06

Por @ 23 de Febrero, 2006, 2:06 en Rumbo a las estrellas

Todo puede ser y no ser. ¿Qué es la realidad? Sólo un conjunto de interpretaciones que hacemos de lo que percibimos, la forma que tenemos de ver el mundo en nuestra realidad. Por tanto, ya que hay numerosas personas diferentes, con percepciones muy diferentes entre sí, cada una tendrá una realidad particular. Esta realidad estará en constante evolución siempre, ya que nuestra percepción está en un constante cambio: no percibimos siempre las cosas de la misma forma, ya que no siempre estamos en las mismas circunstancias (un ejemplo es que no nos tomamos igual algo cuando estamos enfadados que  cuando estamos alegres).

Sin embargo, creo que sería de estúpidos el no aceptar que la moral condiciona constantemente nuestra percepción, etiquetando los hechos como malos, como buenos o en un punto intermedio entre ambos. Es evidente el afirmar que la moral condiciona nuestra realidad y que, si consideramos loco a alguien que no percibe la realidad correctamente, en muchos casos la locura viene de la mano con otras moralidades diferentes. Es cierto que hay locuras que no difieren en lo moral, que son interpretaciones tan diferentes a las nuestras que las consideramos con bastantes motivos como "erróneas", pero estos casos son extremos, en los que generalmente no sólo se trata de la moral sino que la percepción sensorial objetiva que llega al cerebro puede llegar directamente dañada.

Tomando estas ideas como base, y sabiendo que no se puede encontrar una moral que sea la "correcta", "definitiva" o, la "que tiene que ser", podríamos decir que tampoco existe ninguna realidad con estas características. Así, uno sólo puede aferrarse a la ciencia, y a saber que 2 + 2 son 4.

¡Madre mía! ¡A veces escribo unas cosas...! ¡Inquietante!

Blog alojado en ZoomBlog.com