Blog

Categorías

Calendario

<<   Octubre 2018    
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     

Archivos

Sindicación

Apúntate

Keazem

Venido a menos..

Errantes

10 de Mayo, 2006, 1:38

Por @ 10 de Mayo, 2006, 1:38 en Rumbo a las estrellas

Los errantes son los parias sociales. Gente con mala suerte. Que tomó las decisiones equivocadas. Desde pequeños tuvieron graves problemas de integración: eran porteros en los partidos de futbol; estaban gordos; llevaban gafas; eran torpes; leían.

Los errantes crecen, se hacen más hábiles, comienzan a pensar, gracias a su condición de insatisfechos socialmente. Generan odio hacia el prójimo, desearían coger un arma y matar a todos aquellos que se aprovechan de su debilidad. Hacerles sufrir y pagar por todos los males que han provocado.

Pero la mayoría de los errantes crecen en silencio, incapaces de plantar cara al muro social que se interpone entre ellos y el bienestar. Y cada vez son más, cada vez son más los errantes, que se hacen débiles, absorvidos por otros seres humanos que parecen casi dioses.

Alcanzan la edad adulta amargados, sabiendo que la vida es una mierda, sabiendo que no merece la pena. Los errantes son los que cambian el mundo, los que protestan, los que se sienten tan diferentes, aún en su semejanza... Porque necesitan creerse diferentes... Mejores. Quizás no físicamente, pero sí intelectualmente. Los errantes piensan, el resto, a sus ojos, sólo son cabezas de chorlito. Así, los errantes se cierran en su intolerancia, dando ojo por ojo y diente por diente. Así, terminan por conseguir amargar al resto de personas no-errantes, que hasta entonces estaban a gusto, unas aprovechándose de los errantes y otras haciendo su vida.

Así, el ser humano, se convirtió, en general, en un ser errante.

Perder la razón

5 de Mayo, 2006, 15:57

Por @ 5 de Mayo, 2006, 15:57 en General

Hay momentos en los que uno lee o escucha palabras en los demás y no tienen el mismo significado. Esto es algo muy común en la vida de hoy en día, en los sectores más influenciables de nuestro sistema. Esta gente, personas que no piensan las cosas, cuyo único error es el no pararse a reflexionar o hacerse las preguntas equivocadas, son gente, a menudo, de ideologías extremas y posturas radicales. Al referirme a posturas radicales me refiero a posturas que, por su misma ideología, caen en la intolerancia (cualquier ideología "anti").

Mucha gente, la gente preocupada por el mundo y sus problemas a nivel global, habla de problemas de medio ambiente, de problemas sociales, económicos. Se habla de que "ellos" (un conjunto de gente que engloba políticos y empresarios de alto nivel) nos controlan, nos dominan en la sombra: nos tienen cogidos de las pelotas. Siempre se les echa la culpa a "ellos", con un lenguaje incendiario e hipócrita, lleno de descalificativos y lleno de adjetivos con connotaciones ideológicas. Por eso pierden la razón, porque no son capaces de centrarse y ver las cosas en claridad, porque siguen viviendo en el mundo de Hollywood, en la película del bueno y del malo, donde todos son valores absolutos.

Sin embargo, muchas veces se hace bien en quejarse. El problema está en que la gente no se queja bien. Uno debe quejarse siempre con argumentos, habiendose informado, intentando que la razón no la lleven los adjetivos calificativos. Y no como se hace muchas veces, en las que la razón se apoya en sentimientos de rabio, impotencia y frustración (sentimientos que pueden mover a conseguir algo, pero que no te otorgan la razón automáticamente).

Por otro lado, más de uno debería girar la mirada hacia sí mismo, para descubrir que, parte de lo que le roban, putean, mienten, etc es por culpa suya. Porque una persona sola no mueve el mundo de otra si la segunda no lo permite. A no ser que, por comodidad o por miedo, la "víctima" sea incapaz de actuar y solo pueda quejarse. En esos casos... ¿Quién es quien tiene que cambiar?

Cosas que pasan

3 de Mayo, 2006, 10:48

Por @ 3 de Mayo, 2006, 10:48 en General

Durante un momento fuiste la chica de mis sueños.

Pero me di la vuelta atrás para recordar.

Y dejaste de serlo.

Cambios

7 de Marzo, 2006, 10:54

Por @ 7 de Marzo, 2006, 10:54 en General

Cuando las velas se apagan, la oscuridad de mi habitación me engulle. La luz verde ilumina el rincón del despertador, indicando la hora. Las paredes crujen, dolidas por soportarse las unas a las otras durante tanto tiempo: una de ellas ha traicionado a la otra y ésta última está pasandolo realmente mal... En ocasiones hablo con ella para intentar consolarla.

Cuando las velas se apagan es cuando me paro a pensar en el día de mañana: sufro pensando en madrugar de nuevo para ir a trabajar, en coger la bicicleta a las cinco de la madrugada y recorrer todo el cansado trayecto. La pared duerme a esas horas, siempre procuro no despertarla: es de esas paredes que cuando se despierta arrasa todo. No, siempre la dejo dormir, para que no se me caiga encima. No es por afecto; es puro miedo.

A veces no pienso en el futuro, y pienso en el pasado. Todo lo que he hecho hoy... ¿De qué me ha servido? Muchas veces me acuesto pensando que lo que he vivido hoy no es nada: que podría no haber existido jamas y mi vida no hubiera cambiado.

Hoy pienso en un presente muy real y es que, aunque tengo 21 años, jamás había tenido tantos cambios. Por un lado el trabajo, que siempre he sido un vago para eso, es algo bastante duro -sobretodo el horario-. Por otro lado, me estoy quedando calvo, algo que me duele muchísimo porque supone renunciar a mis habituales "greñuflos locos" (como diría Charly Glamour, xD) y cortarme el pelo. Así pues, me despido de ti, querido pelo, hoy voy a ordenar que te corten. Espero que no te duela.

V. Las Aventuras del Capitán Atleti. Segunda Parte

27 de Febrero, 2006, 1:29

Por @ 27 de Febrero, 2006, 1:29 en Frikadas

IV. Las Aventuras del Capitán Atleti: Primera parte

26 de Febrero, 2006, 11:44

Por @ 26 de Febrero, 2006, 11:44 en Frikadas

Spiderman 3

25 de Febrero, 2006, 13:34

Por @ 25 de Febrero, 2006, 13:34 en Frikadas

Ésta es la última imagen que se ha proporcionado sobre la película Spiderman 3, cuyo estreno se espera para el año que viene. En ella se puede ver claramente que Spiderman llevará el traje negro alienígena que trajo de las Secret Wars, lo que luego se convirtió en el ser conocido como Veneno.

De momento se conocen las apariciones de Gwen (aún por confirmar), el hombre de arena (del cual ha salido una imagen) y veneno (aunque tampoco se ha confirmado, el traje negro que lleva spiderman insinúa que veneno aparecerá en el film).

Ultimate Avengers (II)

24 de Febrero, 2006, 12:37

Por @ 24 de Febrero, 2006, 12:37 en Frikadas

Bueno, como prometí, tras ver la película de animación de los Vengadores Definitivos, procedo a comentarla:

Toda la trama gira en torno a un proyecto gubernamental conocido como el Proyecto Vengador, consistente en la aplicación del suero de supersoldado del Capitán América (desaparecido en el oceano en 1945) a varios soldados. Una amenaza alienígena y el rescate del cuerpo del Capitán América, que había permanecido congelado, provocarán que Nick Furia forme el Proyecto Vengador con superhéroes, ya que los secretos del suero de supersoldado aún no han sido descubiertos (se perdieron con la desaparición del Capitán América). 

Estos serán: Nick Furia (el Furia de Ultimates es la viva estampa de Samuel L. Jackson), la Viuda Negra, Capitán América, Iron Man, Thor, La Avispa, El Hombre Hormiga e incluso Hulk se pasará por la cinta... Su objetivo será el eliminar la amenaza alienígena.

Pese a ser una película de dibujos animados, os recomiendo que os la pidáis por internet o que os la descarguéis (cada uno es libre de hacer lo que quiera, oye). Es una joya, sobretodo para un friki para mí.

Un saludo.

Realidad

23 de Febrero, 2006, 2:06

Por @ 23 de Febrero, 2006, 2:06 en Rumbo a las estrellas

Todo puede ser y no ser. ¿Qué es la realidad? Sólo un conjunto de interpretaciones que hacemos de lo que percibimos, la forma que tenemos de ver el mundo en nuestra realidad. Por tanto, ya que hay numerosas personas diferentes, con percepciones muy diferentes entre sí, cada una tendrá una realidad particular. Esta realidad estará en constante evolución siempre, ya que nuestra percepción está en un constante cambio: no percibimos siempre las cosas de la misma forma, ya que no siempre estamos en las mismas circunstancias (un ejemplo es que no nos tomamos igual algo cuando estamos enfadados que  cuando estamos alegres).

Sin embargo, creo que sería de estúpidos el no aceptar que la moral condiciona constantemente nuestra percepción, etiquetando los hechos como malos, como buenos o en un punto intermedio entre ambos. Es evidente el afirmar que la moral condiciona nuestra realidad y que, si consideramos loco a alguien que no percibe la realidad correctamente, en muchos casos la locura viene de la mano con otras moralidades diferentes. Es cierto que hay locuras que no difieren en lo moral, que son interpretaciones tan diferentes a las nuestras que las consideramos con bastantes motivos como "erróneas", pero estos casos son extremos, en los que generalmente no sólo se trata de la moral sino que la percepción sensorial objetiva que llega al cerebro puede llegar directamente dañada.

Tomando estas ideas como base, y sabiendo que no se puede encontrar una moral que sea la "correcta", "definitiva" o, la "que tiene que ser", podríamos decir que tampoco existe ninguna realidad con estas características. Así, uno sólo puede aferrarse a la ciencia, y a saber que 2 + 2 son 4.

¡Madre mía! ¡A veces escribo unas cosas...! ¡Inquietante!

Nuevo blog, nueva etapa y reconstrucción

22 de Febrero, 2006, 13:30

Por @ 22 de Febrero, 2006, 13:30 en General

Bueno, es clara mi inactividad actual, así que para ir cogiendo el ritmo me he cambiado de blog. La cosa es que necesitaré un tiempo para colgar los post antiguos (ya he comenzado) que tenía en el blog antiguo. No colgaré todos, sólo los más destacados. Así, tenemos todos los antiguos post que colgué desde Mayo del 2005, cuando empecé con esto.

Un saludo.

Keazem.

Blog alojado en ZoomBlog.com